Primer momento de inspiración. O simplemente uno mas.
Un diseñador gráfico es básicamente una persona dedicada a la comunicación, donde lo importante es hacer que el mensaje llegue al público objetivo.
Como diseñador gráfico, gran parte del tiempo lo dedicamos a realizar trabajos, aunque otra gran parte la pasamos investigando. Estas investigaciones se basan en buscar herramientas que nos sirvan para hacer mejor nuestro trabajo y brindar mejores soluciones. Dentro de estas herramientas podemos encontrar diferentes tipos como lo pueden ser software, libros, manuales, tutoriales, cursos y algunos otros que no se me ocurren en este momento.
Cada día pensamos en como podemos mejorar nuestro potencial y creatividad pero no nos damos cuenta de que intencionalmente lo hacemos. Como es esto?
Nunca pensaron en lo fantástica que son las cosas?En como una mesa es redonda o rectangular? Si tiene ornamentos o detalles calados, como se hicieron o que forma tienen? Nunca se quedaron viendo la pared de su casa, el techo, las cortinas, la madera, entendiendo que increibles que pueden ser las texturas? Nunca vieron los mosaicos de los pisos, o paredes de ladrillos y empiezan a multiplicarlos entre si formando tramas inmensas? Nunca caminaron por la calle y analizaron cada fachada que veían? Si es un backlight, un corpóreo, que materiales tiene, hasta seguramente encontraron algún detalle que lo solucionarían diferente, o algún error. Seguramente si, hasta han encontrado marcas por todas partes, ya que estamos inundados de ellas, e intentar entender como están generadas. Estas cosas son algunas que hace un profesional el día a día, es un pensamiento que incorporamos a medida que pasa el tiepo y adquirimos mayor conocimiento. Si, ver, analizar, entender, preguntarnos porque están hechas las cosas, cual es su funcionamiento y para quien va dirigido son análisis con los que convivimos en todo momento..
Ene ste blog no van a encontrar tutoriales, para eso en la web hay miles y miles de sitios. Tampoco van a encontrar vectores, ni libros, ni programas, ni nada similar. Este blog está dedicado al día a día de un diseñador, las cosas que vemos, lo que nos importa, las cosas que no nos damos cuenta y nos ayudan. Este blog está dedicado a todo lo que forma el ojo de un diseñador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario